domingo, 25 de noviembre de 2018

🐶Labrahuahua

El oído de las personas con falta de audición


Se trata de un simpático perro cruce de labrador y chihuahua, el cual aún no ha sido reconocido como raza por la Federación Cinológica Internacional.

Ésta raza surge a finales del siglo XX y se crea con el propósito de ser un perro de ayuda a personas sordas. De hecho, los padres de la raza son la organización de beneficiencia "Perros para la gente sorda".


alt="cachorro de labrahuahua"

Pensaron que la combinación perfecta sería la del chihuahua por su pequeño tamaño y la del labrador por su natural predisposición para ayudar al ser humano.

Para conseguir el cruce se utilizó un chihuahua macho y una hembra de labrador. Y para facilitar la monta subieron al chihuahua en unas cajas de galletas para perros, ya que de otra forma debido a la diferencia de tamaños hubiese sido imposible.

El experimento dio como fruto seis cachorros, los cuales fueron cruzados a su vez entre sí para formar la nueva raza.
Hoy en día se somete a las hembras de labrador a inseminación artificial, facilitando enormemente la labor.

Debido a la diferencia de tamaño tan enorme que existe entre las dos razas, es importante que la madre siempre sea labrador para no tener problemas durante la gestación y el nacimiento de los cachorros.


alt="labrahuahua blanco"

MORFOLOGIA

El tamaño puede variar entre diferentes individuos, pero por lo general son de tamaño entre pequeño y mediano, no superando nunca los 7kg de peso.

Se trata de unos perros con un cuerpo atlético y patas robustas, pecho ancho y cola larga.
La cabeza es más ancha que el hocico, recordando en cierto modo a la del chihuahua.

Tienen ojos redondos de color marrón y el color de la trufa puede variar según el color de capa, así los ejemplares claros suelen tenerla color hígado y los ejemplares oscuros negra.
Las orejas están muy separadas, son grandes y pueden llevarlas erectas o con las puntas dobladas.
En cuanto al color de capa, podemos encontrarlos blancos, negros, leonados, color beige y tricolores.

alt="labrahuahua negro"

COMPORTAMIENTO

Éstos animales han heredado del labrador sus ganas de agradar, un carácter afable, su inteligencia y su gran energía, y por la parte del chihuahua su obstinación y su carácter lúdico.

Son perros ideales para familias con niños, debido a su paciencia para tolerar el juego de los pequeños.
Además son fáciles de adiestrar, incluso para los principiantes.
Son también perros muy valientes y serán una alarma ideal para cuando se acerque alguien al domicilio.


alt="labrahuahua beige"

 ENFERMEDADES Y CUIDADOS

Los labrahuahuas son perros bastante mas sanos que sus antecesores, no habiendo heredado la displasia del labrador debido en parte a su menor tamaño, ni los problemas dentales o de tráquea del chihuahua por no haber heredado de éstos el paladar desalineado.

Lo que si es cierto, es que debido a sus ojos saltones pueden tener problemas de conjuntivitis o heridas.
Otra enfermedad que pueden padecer éstos canes es la hemofilia A, lo que provoca una mala coagulación. Se trata de una enfermedad hereditaria, por lo que se puede evitar cuando cruzamos a los padres chihuahua, con un simple test y comprobando si son portadores.

Es importante tener en cuenta que se trata de un perro con muchísima energía por lo que es conveniente sacarles con mucha frecuencia y hacer que corran para evitar un mal comportamiento en casa debido al estrés acumulado.
Un juego que le encanta a ésta raza es la de buscar objetos o incluso personas, pero también serán felices jugando con la pelota o el frisbee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario